C/Cuesta Antigua, 3   |  05003 Ávila  |  Telf.-920 213 138  |  upavila@upa.es

Línea
Subvención máxima (%)
Avicultura de carne
45
Avicultura de puesta
45

Seguro de explotación de avicultura de carne:

También se pueden asegurar los pollos de crecimiento lento que pueden engordarse en sistema extensivo en gallinero, los pavos de ciclo largo y las codornices de carne, todos ellos explotados en instalaciones cerradas.

Paquete básico: Esta línea cubre los daños producidos por enfermedades epizoóticas como la epizootia influenza aviar de alta y baja patogenicidad, así como enfermedad de Newcastle, a través de compensaciones por sacrificio  económico de los animales por focos decretados por la Autoridad, así como las pérdidas debidas a la inmovilización cautelar de las granjas tanto en periodo de cría como a las que se imposibilita su llenado de animales.
También se cubre la salmonella en manadas de pollos y pavos, compensando el valor de los animales cuando existan resultados positivos que se confirmen en matadero, así como los gastos de sacrificio, retirada y destrucción de animales de manadas positivas, cuando no pueden ir a matadero.
Como garantías adicionales se cubren; la mortalidad masiva y pérdida de la producción de los animales por golpe de calor, pánico, incendio y otras adversida des climáticas (inundación, viento huracanado, rayo, nieve y pedrisco). Las garantías se pueden contrata con capitales garantizados parciales (primer riesgo) a aportar un número mínimo de explotaciones a la póliza Como complemento se puede contratar también en la misma póliza, como garantía adicional, la cobertura de los gastos derivados de la retirada y destrucción de animales muertos en la explotación.

Seguro de explotación de avicultura de puesta:

destinado a explotaciones de gallinas ponedoras , abarca todos los tipos de animales de la pirámide productiva avícola : abuelas , reproductoras ( selección , multipli- cación, ponedoras y recria), así como la avicultura alternativa (en jaulas acondicionadas, en suelo, aviario con o sin salida a parque y ecológicas). El paquete básico, ofrece cobertura frente a los gastos ocasionados en la explotación como consecuencia de la declaración oficial de las epizootias de Influenza aviar de alta y baja patogenicidad, así como a la enfermedad de Newcastle y, especialmente, la compensación por resultados positivos a salmonella, incluyendo el valor de los animales para ponedoras, el coste del sacrificio y destrucción, los huevos incubados en granjas de reproductoras y el impedimento de comercialización de huevos frescos para consumo. En 2017 se incorporaron las pavas reproductoras. Como garantías adicionales, el ganadero puede con- tratar la mortalidad masiva y pérdida de la producción de los animales por golpe de calor, pánico, incendio y otras adversidades climáticas (inundación, viento huracanado, rayo, nieve y pedrisco), así como la pérdida de aptitud comercial por salmonella para las pollitas de recrin procedentes de una granja de reproductoras y la retirada y destrucción de animales muertos en la explotación.

Este seguro incorpora la posibilidad de contratar la garantia de capital a primer riesgo, que permitirá a los ganaderos optar por una gestión financiera de sus riesgos más ajustada a sus necesidades, obteniendo unas primas más reducidas si limitan el capital garantizado.

Solicitar información Seguros

Please type your full name.

Invalid email address.

Invalid Input

Invalid Input

Invalid Input

Invalid Input

Invalid Input

Invalid Input

Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos de Ávila | Únete a UPA

logo upa ávila

Dirección

C/ Cuesta Antigua, 3
Ávila
05003
920 213 138

Enlaces interes

Diseño web contraluzproducciones.com

Log in or Sign up