C/Cuesta Antigua, 3   |  05003 Ávila  |  Telf.-920 213 138  |  upavila@upa.es

Seguro de explotaciones de frutos secos | 1 de septiembre

Producciones asegurables
Módulos
Subvención máxima (%)
 
Módulo 1
75
Almendro, avellano, algarrobo, nogal y pistacho
Módulo 2
48
 
Módulo P
28

 

En el módulo 1 se cubren los daños ocasionados por los riesgos de pedrisco, riesgos excepcionales (fauna silvestre, incendio, inundación-lluvia torrencial, lluvia persistente y viento huracanado) y resto de adversidades climáticas, a nivel de explotación.

En el módulo 2 los riesgos quedan cubiertos a nivel de parcela, a excepción del resto de adversidades climáticas.

En el módulo P se cubren los daños ocasionados en cada parcela por los riesgos de pedrisco y riesgos ex-cepcionales.

En los módulos 1 y 2, para el cultivo de almendro, los riesgos cubiertos por explotación en cada caso quedan garantizados a través de un rendimiento establecido por el MAPA a cada productor, garantizándose el 70%, 60% ó 50% del rendimiento asegurado. Se puede solicitar la revisión del rendimiento asignado.

Las parcelas de almendro aseguradas en los módulos 1 y 2 disponen de un seguro complementario para pedrisco y riesgos excepcionales. En todos los módulos queda garantizada la plantación y, de manera opcional, las instalaciones.

 

Seguro de explotaciones olivareras | 1 de septiembre

Producciones asegurables
Módulos
Subvención máxima (%)
 
Módulo 1A y 1B
75
Aceituna de mesa y de almazara
Módulo 2A y 2B
48
 
Módulo P de primavera
28
 
Módulo P de otoño
28

 

En los módulos 1A y 1B, de suscripción bienal, se cubren los danos ocasionados por los riesgos de pedrisco riesgos excepcionales (fauna silvestre, incendio, inundacion-lluvia torrencial, lluvia persistente y viento huracanado) y resto de adversidades climáticas (incluida la sequia), a nivel de explotación.

En los módulos 2A Y 2B, de suscripción bienal, los riesgos quedan cubiertos a nivel de parcela, a excepción del resto de adversidades climáticas que se cubren por explotación

En los módulos P primavera y otoño, de suscripción anual, se cubren los daños ocasionados en cada parcela por los riesgos de pedrisco y riesgos excepcionales.

Rendimientos: en los módulos 1A y 2A, los riesgos cubiertos quedan garantizados a través de un rendimiento individualizado asignado por el MAPA a cada productor, garantizándose el 70%, el 60% o el 50% (con un límite de indemnización del 40% o del 50%). Se tienen que asegurar las cosecha 2019/2020 y 2020/2021 y el cálculo de la indemnización es independiente para cada cosecha.

En los módulos 1A y 2B, los riesgos cubiertos quedan garantizados a través de un rendimiento individualizado asignado por el MAPA a cada productor, garantizándose el 70%, el 80 ó el 90%. Se tienen que asegurar las cosechas 2019/2020 y 2020/2021 y el cálculo de la indemnización se hace compensando los resultados de las dos cosechas aseguradas.

Se puede solicitar la revisión del rendimiento asignado.

Los módulos 1A, 1B, 2A, 2B y P de otoño disponen de un seguro complementario. En todos los módulos queda garantizada la plantación para todos los riesgos cubiertos en la producción, a excepción de la sequía. En el módulo P de otoño para la garantia en la plantación además de los riesgos cubiertos en la producción se cubren los daños por adversidades climáticas, excepto la sequia. De manera opcional, quedan garantizadas las instalaciones frente a todas las adversidades climáticas.

Solicitar información Seguros

Please type your full name.

Invalid email address.

Invalid Input

Invalid Input

Invalid Input

Invalid Input

Invalid Input

Invalid Input

Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos de Ávila | Únete a UPA

logo upa ávila

Dirección

C/ Cuesta Antigua, 3
Ávila
05003
920 213 138

Enlaces interes

Diseño web contraluzproducciones.com

Log in or Sign up