C/Cuesta Antigua, 3   |  05003 Ávila  |  Telf.-920 213 138  |  upavila@upa.es

Seguros de explotaciones de cultivos herbáceos extensivos / 1 septiembre

Producciones asegurables
Módulos
Subvención máxima (%)
 
Módulo 1
75
Cereales de invierno, paja de cereales de invierno, cereales de primavera, leguminosas grano y oleaginosas
Módulo 2
48
 
Módulo P
Arroz y fabes
28
 
Módulo P
Resto
20.5

 

En el módulo 1 se garantizan, para las producciones de secano, los danos ocasionados por los riesgos de pedrisco, incendio, riesgos excepcionales (fauna silvestre, inundación-lluvia torrencial, lluvia persistente y viento huracanado), no nascencia, no implantación de colza y resto de adversidades climáticas (incluida la sequia), a nivel de explotación. En regadío se cubren los daños producidos por los riesgos de pedrisco, incendio, riesgos excepcionales, no implantación de colza y resto de adversidades climáticas (excluida la sequía). El riesgo de fauna silvestre está garantizado siempre en los cultivos de siembra primaveral y en el resto de cultivos de siembra otoñal sólo en aquellas pólizas contratadas en el periodo de suscripción de las pólizas de secano.

En el módulo 2 los daños ocasionados por los riesgos cubiertos se garantizan a nivel de parcela, salvo para los riesgos de no nascencia, no implantación y resto de adversidades climáticas, de producciones de secano, que se garantizan a nivel de explotación. En regadío todos los riesgos se cubren por parcela.

En el módulo P se garantizan los daños ocasionados por los riesgos de pedrisco, incendio y riesgos excepcionales a nivel de parcela; el riesgo de fauna silvestre sólo se garantiza en determinados cultivos.

En los módulos 1 y 2, para los cultivos de secano, los riesgos cubiertos por explotación, en cada caso, quedan garantizados a través de un rendimiento establecido por el MAPA a cada productor, garantizándose el 70%, 60% ó 50% del rendimiento asegurado. Se puede solicitar la revisión del rendimiento asignado.

Las parcelas de secano aseguradas en los módulos 1 y 2 disponen de un seguro complementario para los riesgos de pedrisco, incendio y riesgos excepcionales.

Para los módulos 1 y 2, los asegurados podrán elegir de forma independiente para cada una de las cuatro combinaciones de grupos de cultivo y sistema de cultive (secano y regadío) establecidas, el módulo que mejor se adapte teniendo en cuenta que la contratación de los módulos 1 y 2 es incompatible con la del módulo P.

 

Seguros de explotaciones de cultivos forrajeros / 15 noviembre

Producciones asegurables
Módulos
Subvención máxima (%)
 
Módulo 1
75
Cultivos forrajeros, paja de cereales de invierno y pastos aprovechables a diente
Módulo 2
44
 
Módulo P
28

En el módulo 1 se cubren los danos ocasionados en las producciones de cultivos forrajeros y paja de cereales de invierno en la explotación por los riesgos de pedrisco, incendio, inundación lluvia torrencial, lluvia persistente, viento huracanado y fauna silvestre, así como las perdidas ocasionadas por el resto de adversidades climáticas, incluida la sequía para el maíz forrajero en el Área I. Para el cultivo de alfalfa se cubren los daños en calidad producidos por el riesgo de lluvia. Se cubre la resiembra en alfalfa y otros cultivos forrajeros plurianuales. En el caso de los pastos, la cobertura de este módulo se limita a los riesgos de incendio e inundación - lluvia torrencial.

En el módulo 2 se cubren los mismos riesgos y producciones que en el módulo 1, si bien únicamente el riesgo de resto de adversidades climáticas se cubre a nivel de la explotación, cubriéndose el resto de los riesgos por parcela.

En el módulo P se garantizan los daños ocasionados por los riesgos de pedrisco, incendio y riesgos excepcionales en cada parcela.

Solicitar información Seguros

Please type your full name.

Invalid email address.

Invalid Input

Invalid Input

Invalid Input

Invalid Input

Invalid Input

Invalid Input

Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos de Ávila | Únete a UPA

logo upa ávila

Dirección

C/ Cuesta Antigua, 3
Ávila
05003
920 213 138

Enlaces interes

Diseño web contraluzproducciones.com

Log in or Sign up